Aceite de coco: 6 mitos detallados

Un nuevo informe publicado recientemente por la America Heart Asociation analizó la relación entre la ingesta de grasas saturadas y la incidencia de enfermedades cardiovasculares, pero el uso de aceite de coco, una grasa rica en grasas de aceite vegetal. Los múltiples beneficios para la salud de las grasas saturadas se han difundido ampliamente durante la última década.

A raíz de esta publicación, algunos cardiólogos estadounidenses emitieron declaraciones en contra del aceite. Insisten en el hecho de que es solo otra grasa saturada sin mencionar más investigaciones consistentes que respaldan sus propiedades positivas para el cuerpo debido a su composición molecular y su papel en el cuerpo.

La filosofía de la alimentación limpia es evitar los alimentos de alta concentración (sin añadir agua) y buscar siempre las opciones más completas y redondeadas. Las fuentes de grasas saludables como aguacates, aceitunas, nueces y semillas, e incluso pescado azul (si se comen productos de origen animal) serán nuestra principal prioridad.

Aun así, los aceites vegetales siguen siendo muy habituales en la cocina, por lo que es mejor estar atentos a las mejores opciones en cada momento. Desde el punto de vista de comer limpio, queremos demostrar que apoyamos la elección de otros aceites vegetales u otras formas de grasas saturadas, así que aquí está la opinión sobre algunas de las declaraciones recientes.

#1- El aceite de coco aumenta el colesterol.

El aceite de coco eleva el colesterol. La investigación ha demostrado su efecto en el aumento de LDL (colesterol malo) al mismo tiempo que tiene una capacidad sorprendente y «poderosa» (como se cita en el artículo de Publicaciones de salud de Harvard) para aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno), mejorando así la relación LDL-HDL y su impacto. Sobre la colesterolemia son positivos.

#2- El aceite de coco elevará los niveles de triglicéridos.

Sabemos con certeza que los triglicéridos elevados en sangre son consecuencia directa del consumo de productos refinados como la harina y el azúcar. Por lo tanto, consumir aceite de coco no será el culpable de desequilibrar sus niveles, pero ayudará a regularlos mejor.

#3- El aceite de coco ayuda a perder peso.

Se han realizado múltiples estudios sobre el aceite de oliva extra virgen y el aceite de coco extra virgen.

Los ácidos grasos saturados (86 %) que se encuentran en el aceite de coco son más del 67 % de triglicéridos de cadena media (MCT), una propiedad señalada por muchos médicos que tratan problemas de sobrepeso, ya que las hierbas medicinales se metabolizan directamente en energía en el hígado y aumentan los valores basales. metabolismo. Es por eso que las personas que cocinan con aceite de coco tienen más probabilidades de perder peso.

Un estudio demostró que consumir ácidos grasos de cadena media era más útil para reducir la grasa corporal y los triglicéridos que los ácidos grasos omega-6. Después de 8 semanas, los resultados del control mostraron que el grupo MCT tuvo una reducción del 15 % en el peso corporal, la grasa corporal y la grasa subcutánea y una disminución en los niveles de triglicéridos y colesterol malo (LDL).

Sin embargo, sigue siendo un tipo de grasa, por lo que es un alimento altamente concentrado en calorías que, si no se usa, se convierte en depósitos de grasa y conduce al aumento de peso. No debemos usar más de 2 cucharadas de aceite vegetal al día. Como sabemos, siempre es mejor evitarlos y comerlos con toda su grasa.

#4- El aceite de coco se debe tomar cuchara a cuchara con el estómago vacío

Para experimentar sus beneficios no hace falta tomarlo en ayunas, ni en grandes cantidades, ni comerlo crudo. La recomendación es usarlo en cocinas suaves. Aceites como el de oliva insaturado o el de girasol, que se pueden utilizar para cocinar sin oxidación ni ranciedad (sustancias tóxicas)

#5 – Aceite de coco de mala calidad

Algunas personas asocian este aceite con su revestimiento en el interior de las latas de alimentos. Aquí hay confusión porque el aceite utilizado en este caso es aceite de palma refinado, un aceite extraído que tiene propiedades muy diferentes al aceite de coco. El aceite de coco del que hablamos y el aceite de coco que deberíamos usar es sin refinar, se extrae sin usar ningún reactivo químico y mediante el único proceso físico de prensar la pulpa de coco.

#6- El aceite de coco es un gran cosmético natural

Sí, escuchaste bien, además, como cosmético natural, lo dotó de una variedad de usos, desde el desmaquillado hasta la exfoliación (mezclar una pequeña cantidad de buen bicarbonato o sal con aceite; hidratar las puntas del cabello para fortalecer las encías, blanquear los dientes y prevenir la caries (es antibacteriano) Con técnica de «jalado de aceite».

Nos hicimos la pregunta nuevamente, ¿es esto un conflicto de intereses nuevamente? Encontrar remedios naturales y baratos no es rentable para el sistema público de salud, «no hay negocio, no hay dinero».

Sin embargo, la conclusión final es que debes evitar los aceites vegetales al cocinar y encontrar grasas esenciales en alimentos integrales como aceitunas, nueces, semillas o aguacates.

¿Dónde conseguir aceite de coco?

Visitá la tienda física de Nutrimart donde encontrarás Aceite de coco  y muchos productos más.

Además, podés obtener más información sobre el stock de complementos nutricionales que contiene el aceite de coco, solo debe consultar por nuestro Instagram @nutrimartpy.

¡Mejore su calidad de vida y salud!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.