Beneficios de los arándanos

Los arándanos son uno de los alimentos más saludables con niveles más altos de vitaminas y antioxidantes y, por lo tanto, se consideran una «super fruta».

 

Es una fruta que se puede combinar fácilmente con otros ingredientes, no solo para postres y meriendas, sino también para entradas y platos principales, enriqueciendo así los platos con diversas vitaminas.

 

Lo más importante, es que comer arándanos se convierte en un hábito saludable para tu organismo, además de su dulce sabor que gusta a grandes y pequeños. Sigue leyendo para ver todos sus beneficios.

 

Disminuye la presión arterial

 

Los arándanos pueden ayudar a reducir y regular la presión arterial, principalmente porque liberan grandes cantidades de antioxidantes y nutrientes en el cuerpo, previenen la acumulación de colesterol y mejoran la función corporal en general.

 

Los arándanos también pueden prevenir los picos de azúcar en la sangre al mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina. Esto significa que el cuerpo transporta mejor los nutrientes y la sangre fluye sin problemas.

 

Promueve la presencia de colesterol bueno

 

Según lo declarado por expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los arándanos son la fruta más rica en antioxidantes y se consideran uno de los mejores alimentos para combatir el colesterol. Los arándanos ayudan al hígado a sintetizar el colesterol bueno o HDL y suprimen la formación de colesterol malo o LDL.

 

Es antiinflamatorio

 

Los arándanos contienen grandes cantidades de antioxidantes. Una de las sustancias más importantes que aporta esta fruta son las proantocianidinas. Es conocido que estas moléculas son potentes agentes antiinflamatorios. De esta forma, ayudan a reducir los efectos nocivos de ciertas enfermedades y lesiones, acelerando la curación y extrayendo menos recursos del sistema inmunitario.

 

Por lo tanto, incorporar arándanos en su dieta puede marcar la diferencia para las personas propensas a problemas de salud caracterizados por reacciones inflamatorias frecuentes, como rigidez y dolor muscular.

 

Mejora la salud ocular

 

La retina del ojo es un tejido frágil que es susceptible al daño por inflamación e infección, y también puede estar sujeto al daño oxidativo. El daño en la retina conduce al deterioro de la visión. Por lo tanto, mantener la retina sana es fundamental para mantener la visión en la vejez. Afortunadamente, los arándanos son ricos en antioxidantes llamados antocianinas, que protegen los ojos del deterioro.

 

Prevención de enfermedades neurodegenerativas

 

Los arándanos contienen sustancias que actúan como neuroprotectores, principalmente debido a la gran cantidad de antioxidantes mencionados anteriormente.

 

El ácido gálico es muy importante para el funcionamiento de las células nerviosas, ya que previene los procesos oxidativos en las células cerebrales, retrasa la degeneración, previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de las células cerebrales producidas por enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

 

Mejorar la función cognitiva y la memoria

 

Se ha comprobado en estudios de laboratorio  que los arándanos mejoran la función cognitiva en ratas. También se ha demostrado que los arándanos mejoran la memoria en humanos. Un estudio le pidió a un grupo que bebiera jugo de arándano diariamente y a un grupo de control que bebiera un placebo. El grupo que bebió jugo de arándano mostró un aumento positivo en el aprendizaje en pareja y la memoria de palabras.

 

Mejora el aspecto del cabello

 

Los arándanos mejoran la salud del cabello. Las vitaminas B son excelentes para promover el crecimiento del cabello, ya que mejoran la oxigenación y la circulación sanguínea en el cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo. Además, las antocianinas ayudan a estimular el crecimiento capilar.

 

Protección de la piel

 

Los antioxidantes combaten la presencia de radicales libres en la piel que pueden dañar severamente esta área del cuerpo. Los fitoquímicos y antioxidantes que se encuentran en los arándanos ayudan a que la piel luzca más suave y joven. Además, esta fruta se puede utilizar como mascarilla para tratar el acné.

 

¿Te animás a aprovechar todos los beneficios que traen los arándanos? Recuerda, en Nutrimart siempre contamos con los mejores productos naturales para complementar tu estilo de vida saludable. Contáctenos a través de nuestro Instagram @nutrimartpy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.