Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco ofrece importantes beneficios para la salud,  para el cabello y la piel. Es uno de los aceites más populares para muchos usos y se ha convertido en un «imprescindible» para los entusiastas conscientes de la comida y la salud natural.

 

Por eso, en este tema hemos querido profundizar y mostrarles qué propiedades tiene el aceite de coco, ¿Cuáles son las ventajas? ¿Por qué es bueno para el cuidado de nuestra piel y cabello?

 

Si escapas del aceite de coco porque crees que te va engordar, no lo hagas más. De hecho, estarías perdiendo los beneficios de sus propiedades. Como dice Martínez, antropóloga y fundadora de The Notox Life «este tipo de grasa va directamente de tu intestino a tu hígado, donde promueve la cetosis (quema de grasa), aumenta el metabolismo y tiene efecto saciante.»

 

Pérdida de peso

El aceite de coco es muy usado en dietas para eliminar excesos de grasa porque contiene ácidos grasos de cadena corta y media. También es fácil de digerir y apoya la función endocrina y tiroides saludable. Además, al liberar el páncreas, aumenta la tasa metabólica del cuerpo, lo que quema más energía y ayuda a las personas obesas y con sobrepeso a perder peso. Por lo tanto, las personas que viven en áreas costeras tropicales que usan aceite de coco diariamente como su principal aceite de cocina generalmente no son gordas, obesas ni tienen sobrepeso.

 

Inmunidad

El aceite de coco fortalece el sistema inmunológico ya que contiene grasas antibacterianas, ácidos láurico, cáprico y caprílico. Estos tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. El cuerpo humano convierte el ácido láurico en monolaurina, que la investigación respalda como una forma eficaz de combatir los virus y las bacterias que causan enfermedades como la influenza, el herpes, el citomegalovirus e incluso el VIH.

 

Digerir

Las funciones del aceite de coco se deben principalmente a su uso como aceite comestible. El aceite de coco mejora el sistema digestivo y previene diversos problemas estomacales y digestivos, incluido el síndrome del intestino irritable. Ayuda a combatir una gran variedad de bacterias, hongos y parásitos. Para la absorción de otros nutrientes como aminoácidos, vitaminas y minerales el aceite de coco es un muy buen alimento.

 

Aceite de coco: un elixir para la piel y el cabello

 

El aceite de coco no solo es beneficioso como parte de la dieta, sino que al igual que otros alimentos, tiene propiedades antienvejecimiento que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, así como sustancias que ayudan a cuidar el cabello.

 

Cosmético

 

De hecho, los expertos de Notox Life recomiendan usarlo como crema de noche para ayudarte a despertar con un cutis hermoso, ya que «repara la piel y le da un brillo deslumbrante». «Puede usarlo como lo haría con cualquier otro aceite o loción para la cara o el cuerpo», dice Penfolds.

 

En resumen, el aceite de coco no solo es un gran aliado en la cocina, sino que también es el ingrediente perfecto en tu rutina de belleza para tener una piel hermosa y un cabello libre de imperfecciones.

 

¿Cómo añadir el aceite de coco a tu rutina?

 

  • Como desmaquillante natural el aceite de coco es una de las mejores opciones. Además, es hidratante e ideal para productos a  prueba de agua.

 

  • Es un limpiador profundo de impurezas. Como hidratante corporal, hidrata y suaviza la piel por su alto contenido en agua y otros compuestos.

 

  • Como ingrediente antienvejecimiento: por todo lo anterior, el aceite de coco es el ingrediente antienvejecimiento perfecto gracias a la forma en que limpia, hidrata y suaviza la piel.

 

  • Como suavizante para el cabello. Especialmente si tienes el cabello seco o grueso. Eso sí, evita aplicar en las raíces si tienes el cabello fino o graso.

 

  • Como medida anti-acné. El contenido de ácido láurico antes mencionado ayuda a combatir las bacterias que causan problemas.

 

  • Como tratamiento para las estrías. Aplicar por la mañana y por la noche en las zonas donde tenga estrías. Su poder hidratante ayuda a prevenirlas y tratarlas.

 

  • Como bálsamo labial para hidratar los labios extremadamente secos y agrietados. exfoliante. Y no solo en la cara, también en el cuerpo.

 

  • Como tratamiento para las estrías. Aplicar mañana y noche en las zonas con estrías. Su poder hidratante ayuda a prevenirlas y tratarlas.

 

Receta casera de exfoliación con aceite de coco

 

  1. Vas a necesitar azúcar moreno o sal y el de aceite de coco.
  2. Calentar el aceite de coco a fuego lento, y cuando el aceite esté caliente, agregar el azúcar o la sal y revolver por 2 minutos.
  3. Asegúrese de hervir a fuego lento para que el azúcar no se disuelva. Cuando esto empiece a suceder, retira del fuego.
  4. Enfríe, deje reposar y aplique en las áreas de la piel que desee exfoliar.

 

Un consejo: usa guantes para aplicar la mezcla y masajea el área con movimientos circulares.

 

En Nutrimart siempre tendrás a la disposición el aceite de coco natural o productos a base del mismo. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.