Consejos para cuidar la salud en invierno

Con la llegada del invierno, la estación más fría del año, nos exponernos al frío extremo lo que nos causa enfermedades respiratorias como la ciertas neumonías, quemaduras por el frío e intoxicaciones por gas carbónico. Es por eso que tienes que protegerte siguiendo estas recomendaciones para pasar un invierno con excelente salud.

Acentuar la costumbre de aseo e higiene

Reforzar los hábitos de higiene, como lavarse las manos y bañarnos diariamente con agua tibia. Sin olvidar que debido al clima permanecemos más tiempo encerrados y en espacios poco ventilados, es así que los organismos patógenos, como los virus y las bacterias tienden a multiplicarse, es por eso que debemos mantener los equipos de calefacción limpios y libres de polvo.

Tratar de evitar los cambios bruscos de temperatura

Nuestro organismo emplea mecanismos fisiológicos, como la termorregulación, el cual es dirigido por el hipotálamo. Si usted siente frío, su cuerpo dilata los vasos sanguíneos para acercar la circulación al centro de su cuerpo, donde es más cálido, ya que está protegido por órganos y capas de grasa. Estos cambios bruscos le puede ocasionar problemas, poco a poco debes dar tiempo a tu organismo para que se adapte, así evitar esfuerzo extra y cambio de temperatura brusco.

Mantener una alimentación sana y balanceada

Te sugerimos en invierno mantener una alimentación balanceada, que contenga cítricos los cuales son ricos en vitamina C, vitaminas del complejo B (B1,B6,B12) minerales y oligoelementos, frutos secos y verduras de hojas verdes, estos alimento fortalecerá tu sistema inmunitario, protegiéndote de infecciones respiratorias y enfermedades bacterianas. No olvides la hidratación continua.

Intensificar el cuidado de la piel

Para mantener tu piel sana el secreto es ser perseverante en la limpieza apropiada del rostro. En invierno cuando sales al exterior quedas expuesto a climas extremos, por lo que debes protegerte o cubrirlas con cremas hidratantes y con una rutina de limpieza adecuada, tomando en cuenta que el frío extremo causa resequedad en tu piel. Dentro de tu rutina no debes olvidar colocar en tu rostro o piel expuesta protector solar.

Reforzar el sistema inmunitario

El organismo necesita más calorías para hacer frente al frío, así que puedes aumentar de peso, por eso no debemos descuidar nuestro cuerpo, debes seguir tu rutina de ejercicios y una alimentación balanceada que incluya verduras de hojas verdes, las cuales son ricas en vitaminas del complejo B y cítricos que te aportan vitaminas C.

También es importante añadir frutos secos los cuales contienen fibra, que ayuda a disminuir el colesterol. La fibra te da una sensación de llenura, además aporta vitamina E.

La hidratación sigue siendo importante en invierno

Aunque en invierno no sentimos sed, nuestras células para regenerarse necesitan líquidos, debes tomar un litro y medio de agua al día, que puedes sustituir con infusiones, jugos naturales y zumo, estos cubren el 80%. Lo demás es que el 20% lo cubres con la alimentación. A veces en invierno por el frío, olvidas que es necesario hidratarse, entonces tu organismo se descompensa causando una hipotensión o una falla multiorgánica. Por eso, hidratarse es muy importante para mantener una buena salud.

Descanso y reparador sueño

El descanso y el sueño reparador en invierno puede verse afectado por el estrés, por cambios bruscos de temperatura y el ocultamiento del sol que puede hacer que bajen tus niveles de serotonina ( hormona que en tu organismo es responsable de la felicidad).

Los beneficios de los deportes en invierno, además de tonificar tus músculos, te hará sentir que necesitas un descanso o de un sueño reparador y te ayudará a disminuir tu estrés. Despertarás con ánimo y preparado para afrontar el invierno. 

Toma en cuenta tu vestimenta en invierno

Tu vestimenta debe ser adecuada y de acuerdo a la estación, en invierno tu vestuario debe ser en capas, el uso de bufanda para cubrir el cuello o garganta, inclusive muchas personas llevan gorros, todo esto para sentirse con una temperatura adecuada.

Así que no tienes excusas para cuidarte en invierno. Sigue estas recomendaciones para que mantengas una buena salud.

Visitá la tienda física de Nutrimart donde encontrarás muchos alimentos saludables para proteger tu salud en invierno.

Si deseas, podés obtener más información sobre el stock de complementos nutricionales, consultando nuestras redes sociales en Instagram y Facebook encontranos como @nutrimartpy. ¡Mejore su calidad de vida y salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.