Día de la amistad: Para ser amigo, primero hay que ser amigo de uno mismo

Ser amigo de uno mismo es la mejor manera de lograr la completa satisfacción y el equilibrio absoluto a nivel personal. Es uno de los sentimientos más completos que como individuo se puede experimentar, porque quien más te ama y te protege debería ser vos mismo.

Esto aplica en  todas las situaciones de la vida, pase lo que pase realmente, no hay nadie más que vos para superar los problemas que surjan.

Piénsalo un momento: No hay nada más cómodo en el mundo que compartir con tu mejor amigo ¿cierto? Cuando esto pasa la sensación de saciedad emocional aumenta de forma espectacular. Ahora, imagina si encuentras al mejor amigo de tu vida dentro de ti, en lugar de buscarlo afuera, sería genial.

Estar en paz contigo mismo es el sentimiento más grande que una persona puede tener. Hoy en día, te presentan miles de prácticas, retiros espirituales, mantras e incluso medicinas que prometen la felicidad y conducirte a la paz interior.

Sin embargo, no hay nada más certero que la respuesta  que nace en el interior de cada persona porque lejos de poder tenerla cuando se quiere, será infinita.

Cuando encuentres darte prioridad a tí primero, habrá una sensación de paz y satisfacción que no podrá comprar todo el oro del mundo.

¿Tu peor enemigo o tu mejor amigo?

Cuando en una conferencia a Hal Hirschfield, psicólogo y profesor de UCLA, preguntó: ¿quién dirías que es tu peor enemigo? La mayoría de los presentes coincidieron que son duros consigo mismos en distintos aspectos de la vida.

Lidiar con emociones negativas 

La conciencia emocional es una habilidad que nos permite identificar cuándo nos enfrentamos a emociones negativas y es la forma más efectiva de comprenderlas y reducir drásticamente los efectos nocivos en el individuo, así lo sostiene kidshealth.org, una organización sin fines de lucro especialista en este tema.

No hay nada más satisfactorio que saber que aunque cometas todos los errores del mundo, podrás tener una relación honesta contigo mismo. Porque en verdad, la tarea de crear un diálogo honesto con uno mismo es compleja si no la practicás.

En sintonía con tu ser

Mírate a los ojos y no te mientas, ten el coraje de decir lo que realmente sientes. Si puede hablar consigo mismo de manera honesta, tranquila y comprensible, sus pensamientos, sentimientos y acciones pueden alinearse. Nada conduce más a la paz y la felicidad que estar en sintonía con lo que piensas, haces y sientes.

Aprender a identificar 

En innumerables casos, los individuos simplemente no saben qué es lo que los hace insatisfechos, aparentemente se puede pensar que les falta algo material o sufren un vacío emocional. Sin embargo, la mayoría de las veces es porque se olvidan de su salud mental.

Cuando estás verdaderamente en paz y eres capaz de establecer una verdadera amistad contigo mismo, todo lo demás fluye como un arroyo de agua clara.

Hacerte amigo de vos mismo no es fácil y no sucede de la noche a la mañana. Como todas las cosas buenas de la vida, requiere trabajo, esfuerzo y la capacidad de planificar a largo plazo. Sin embargo, hay que aclarar que hay personas que simplemente pueden lograr esto sin mucho esfuerzo, porque entienden que vivir en paz consigo mismos es la única forma de superar todas las barreras limitantes como el odio,  rencor y resentimiento, por mera experiencia. Recuerda que la plenitud trae equilibrio.

La amistad contigo mismo te permite amar a los demás

Finalmente, sepa que hacerse amigo de usted mismo no significa ser distante, sino ser capaz de amar a los demás tanto como se ama a sí mismo. Cuando las personas están en perfecto equilibrio interior, amar al prójimo no se convierte en una tarea complicada o difícil de cumplir, todo lo contrario.

En este sentido, aprender a aceptarse y quererse es fundamental para que las cosas realmente salgan bien. Cuando te amas a ti mismo y a los que te rodean, es fácil lidiar con todo lo demás o seguir adelante, si no podemos encontrar la mejor solución en ese momento.

Es necesario respetar los sentimientos y pensamientos que surgen en diferentes situaciones ya sean propios o de otra persona.

Ser amigo de uno mismo simplemente ayuda a mejorar tu calidad de vida, asegurando la felicidad a pesar de los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.