Efectos del agua de chía

Como han demostrado muchos estudios, el agua potable que contiene semillas de chía tiene increíbles propiedades para la salud, principalmente debido a la riqueza de las semillas en omega-3.

 

Pero, ¿y si empiezas a beber todos los días? Hoy te hablaré de sus beneficios y de cómo puede ayudar a tu salud.

 

  • En primer lugar, el consumo regular de esta nuez puede reducir los síntomas de muchas enfermedades y dolencias crónicas debido a la mejora de las respuestas de glucosa e insulina.
  • Además, aporta una gran cantidad de fibra que asegura un correcto tránsito intestinal.
  • También apoya el rendimiento físico, apoya el metabolismo rápido y previene el sobrepeso y la obesidad.
  • Los altos niveles de omega-3, por otro lado, fortalecen el sistema inmunológico, apoyan el crecimiento muscular y mejoran la actividad cerebral.

 

Chía, el superalimento imprescindible

 

Los superalimentos contienen propiedades superiores a la media porque aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes, por eso, las semillas de chía se encuentran en este grupo. Veamos sus propiedades a continuación:

 

  • 100 gramos de semillas de chía contienen aproximadamente 20,7 gramos de proteína.
  • 41,8 g de carbohidratos
  • 41,2 g de fibra únicamente
  • 32,8 g de grasa (64 % equivalente a ácidos grasos omega-3)
  • 16,4 mg de hierro
  • 714 mg de calcio
  • 613 mg de niacina (vitamina B3)
  • 0.18 tiamina (vitamina B1)
  • 0,04 mg riboflavina (vitamina B2)

Para ayudarte a entender, proporciona 5 veces más calcio que la leche entera, 2 veces más potasio que los plátanos, 3 veces más hierro que las espinacas y 3 veces más antioxidantes que los arándanos.

 

Se recomienda consumirlo en dietas para bajar de peso porque aporta 9 aminoácidos esenciales que tienen un alto contenido en fibra que acelera y prolonga la saciedad, reduciendo así los antojos entre horas y mejorando la digestión.

 

Contraindicaciones

 

Las semillas de chía son ricas en nutrientes como calcio, magnesio, hierro, fósforo, vitaminas B y proteínas, pero los expertos dicen que demasiadas semillas pueden causar estreñimiento y deshidratación. Se recomienda que deje de tomarlas si tiene estos síntomas.

 

Cómo hacer agua con semillas de chía

 

Ingredientes:

1,5 litros de agua

30 g de semillas de chía

limonada

edulcorante

 

¿Cómo prepararlo?

 

Remoje las semillas en un poco de agua y reserve.

Aparte, prepara una taza de agua con jugo de limón y edulcorante. Finalmente, agregue las semillas de chía remojadas y déjelo reposar durante unos 10 minutos antes de beber.

¿En dónde puedo comprar semillas de chía?

Un dato importante es que podés consumir agua de chía por las mañanas al despertar (después de haber tomado un jugo)  o por la noche antes de ir a dormir, esto te ayudará a depurar el organismo, combatir el estreñimiento y desinflamar el estómago. Además de aportar vitaminas, minerales, y omega 3 a tu cuerpo.

Si te gustaría añadir este maravilloso alimento a tu dieta, visitá nuestra tienda física en Perú esquina Herrera – La esquina verde o consultá su disponibilidad a través de nuestro Instagram @nutrimartpy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.