La harina de coco es muy común en la dieta cetogénica y puede ser un gran aliado para la dieta sin gluten. Sin embargo, no siempre es fácil de usar ya que requiere de muchos huevos y mucha grasa para que no se desmigue.
Esta deliciosa receta es baja en carbohidratos y no lleva edulcorantes porque la harina de coco ya le da el sabor y dulzor que necesita. La podes acompañar con queso philadelphia o alguna mermelada keto.
Ingredientes:
- 6 huevos
- 225 gramos de queso untable (Philadelphia)
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 4 cucharadas de harina de coco
- 1 ½ cucharadita de levadura
Preparación:
1- En un cuenco agregamos los 225 gramos de queso Philadelphia. Añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva (también podrías usar aceite de coco derretido) y comenzamos a mezclar.
2- Vamos añadiendo los huevos uno a uno. Mezclamos después de añadir cada huevo hasta que quede completamente integrado. Por último añadimos la esencia de vainilla y batimos hasta que no queden grumos.
3- Añadimos la harina de coco, las 4 cucharadas y la levadura. Podemos añadir canela si te gusta su sabor.
Mezclamos bien y dejamos la masa reposar 15 – 20 minutos mientras que precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
4- Horneamos durante 35 minutos. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y después lo enfriamos directamente sobre una rejilla. Aunque huele de maravilla, espera a que se enfríe por completo antes de cortarlo.
Un comentario
Qué rico!!!!!