Hay pocas cosas que combinen mejor que la mantequilla de maní y el chocolate. Esta tarta de chocolate baja en carbohidratos es tan rica y de una apariencia irresistible. Te dejamos los detalles de cómo prepararla vos misma de una manera fácil y rápida. ¡Qué lo disfrutes!
Ingredientes
La base
- 85 g manteca
- 1 huevo
- 350 ml (170 g) harina de almendra
- 60 ml (45 g) eritritol o xylitol
- 2 cda. cacao en polvo
El relleno
- 550 g queso crema
- 240 ml nata espesa o crema agria
- 3 huevos
- 120 ml (90 g) eritritol o xylitol
- ½ cdta. extracto de vainilla o vainas de vainilla
- 120 ml mantequilla de maní
Cobertura
- 60 g chocolate negro sin azúcar
- 1 cda. aceite de coco
Instrucciones
Base
- Precalentar el horno a 150 ° C.
- Derretir la manteca y mezclar con todos los demás ingredientes en un tazón mediano.
- Extender la mezcla en el fondo de un molde desmontable (23 cm).
- Hornear por 10 minutos, retirar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Relleno de mantequilla de cacahuete
- Aumentar la temperatura del horno a 200 ° C.
- Mezclar el queso crema (mantenido a temperatura ambiente), la nata y los huevos hasta obtener una mezcla homogénea. Agregar el edulcorante, el extracto de vainilla, la mantequilla de maní y mezclar bien.
- Verter el relleno sobre la masa previamente horneada y golpear suavemente el molde contra la encimera para esparcirlo uniformemente y distribuirlo y eliminar las burbujas de aire.
- Hornear el bizcocho durante 10 minutos. Bajar la temperatura a 100 ° C y hornear por otros 25 minutos. El relleno debe tambalearse, pero no gotear cuando se agite suavemente.
- Apagar el horno y deja el bizcocho adentro y la puerta abierta. Dejar reposar durante 2 horas.
Cobertura de chocolate
- Derretir el chocolate negro y el aceite de coco en el microondas a intervalos de 20 segundos. Revolver para combinar.
- Verter la mezcla sobre el pastel y dejar reposar en la heladera durante al menos dos horas para permitir que el relleno y el recubrimiento se endurezcan por completo.
- Si querés decorar la tarta, podés usar flores frescas o lo que más te guste. Asegurate de usar flores que sean seguras en contacto con los alimentos.
No tengo un horno de convección, ¿qué hago?
Si bien cada horno es diferente, un consejo básico para convertir una receta de horno de convección en una receta de horno tradicional es aumentar la temperatura de cocción en 15 ° C y viceversa. Así que en un horno convencional puede tardar un poco más en terminar la tarta.
¿Puedo prepararla el día anterior?
Naturalmente. De hecho, es incluso mejor dejar reposar la tarta en la heladera durante la noche para que se endurezca por completo.
Conservación
Se conserva en la heladera en un recipiente hermético o se cubre con plástico o papel de aluminio durante al menos 5 días. Se congela bien hasta por 4 meses. Descongelar en la heladera durante la noche o a temperatura ambiente hasta 2 horas antes de su consumo.
¿En busca de una alimentación saludable?
Nutrimart es una tienda de productos saludables. Fomentamos una buena nutrición. Nuestra prioridad es tu bienestar.
Si estás preocupado por tu salud y bienestar, ¡este es tu lugar! En NUTRIMART podés encontrar productos ecológicos y naturales que respetan el medio ambiente, la diversidad biológica y el comercio justo.