¿Qué es la sucupira?

Es un árbol de tamaño grande de semillas que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, que ayudan a calmar la inflamación y el dolor, sobre todo en las patologías o padecimientos reumáticos, articulares, musculares y procesos de cicatrización de la piel.

El nombre científico de la sucupira es Pterodon pubescen, este árbol pertenece a la familia de las Fabaceae y es originario de América del sur, exclusiva de Brasil. Muy poco conocemos sus propiedades y su nombre en Sudamérica. Por esto, daremos a conocer sus usos alternativos, bondades curativas y maneras de consumirlas.

Solo se usan las semillas del árbol, con ellas elaboramos extractos, tinturas, aceite y té. Las consigues en venta en tiendas de productos naturales y en forma de cápsulas.

Virtudes para la salud

Definitivamente no puede perderse de las virtudes de la sucupira y sus beneficios medicinales para la salud:

  • Disminuir el dolor e inflamación de las articulaciones, causado por el exceso de ácido úrico.
  • Acelera la cicatrización de heridas en la piel.
  • Mejora el edema en las articulaciones utilizándose para el tratamiento de la artrosis, artritis reumatoide y el reumatismo.
  • Alivia el dolor de garganta y mejora la amigdalitis.
  • Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, siendo ideal para las personas que padecen diabetes.
  • Posee acción anticancerígena, especialmente contra el cáncer de hígado y próstata, ya que las semillas de la sucupira tienen acción antitumoral.
  • Él te ayuda a aliviar las molestias y el dolor causados por la quimioterapia, usada en el tratamiento contra el cáncer.

Usos alternativos de la sucupira

La presentación de la sucupira la puedes conseguir en cápsulas, té, aceite y extracto. Su uso la puedes emplear de la siguiente forma:

  • Sucupira en cápsulas: se deben tomar 2 cápsulas al día para un excelente efecto.
  • Té de semillas sucupira: tritura cuatros semillas, colocándolas a hervir con un litro de agua durante diez minutos, luego lo cuelas y lo bebes durante el día.
  • Aceite de sucupira: Colocar de 3 a 5 gotas en los alimentos, 1 gota en la boca, cinco veces al día.
  • Tintura de sucupira: ingerir veinte gotas, tres veces al día.
  • Extracto de la semilla de sucupira: se indica tomar veinte gotas tres veces al día.

Esta especie originaria de Brasil, es usada en la medicina popular para el alivio del dolor crónico y actividades antiinflamatorias, depurativas y tónicos.

Investigaciones científicas han demostrado que la planta sucupira es potencial y efectiva para el tratamiento de la reumatismo, artritis, además es anticancerígena.  Es un producto natural, también usado para problemas óseos y articulares.

Probables efectos secundarios

Generalmente la sucupira es absorbida muy bien sin efectos secundarios, pero debes ingerirla con precaución y siempre con vigilancia médica.

La sucupira y sus contraindicaciones

Está contraindicada en lactantes, embarazadas y niños menores de 12 años.

Su uso deberá ser con precaución, sobre todo en personas que padezcan cáncer, problemas renales y enfermedades del hígado, siempre deben consultar al médico antes de tomarlo.

Así que te recomendamos este producto natural, dime que tal te ha parecido esta información.

¿En dónde puedo comprar sucupira?

En general, la sucupira en cualquiera de sus presentaciones representa muchos beneficios, aunque la recomendación general es que sea usada de la forma más natural posible.

Si te gustaría probar esta excelente y nutritiva semilla, visitá nuestra tienda física en Perú esquina Herrera – La esquina verde o consultá su disponibilidad a través de nuestro Instagram @nutrimartpy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get $10 for every friend you refer

Being your friend has perks. Hook yours up with $10 off & get $10 off after their first purchase.